viernes, 11 de abril de 2014

Superintendencia de Precios Justos inauguró oficina en Santa Elena de Uairén


Publicado el 10 de abril de 2014 11:15 am |
 (Caracas, 10 de abril. Nota de prensa)- Para resguardar los derechos del pueblo y fortalecer la soberanía, el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Mayor General (M/G), Luis Motta Domínguez, inauguró en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, frontera con Brasil, la primera Oficina de Fiscalización Municipal.
Explicó que la acción fiscalizadora del Estado no se circunscribe solo a los centros comerciales y a zonas más pobladas, sino por el contrario, abarca todos y cada uno de los municipios. “En este caso inauguramos este centro piloto en el Municipio Gran Sabana, (a unos 1.300 kilómetros de Caracas) donde habitan cerca de 30 mil personas, con una presencia importante de compatriotas de la etnia Pemón”, dijo.
Detalló que esta oficina de la Superintendencia de Precios Justos inspeccionará, fiscalizará e investigará la venta de bienes y servicios, tal y como lo establece la Ley de Precios Justos en su artículo 16. “La principal guía de acción serán las denuncias que los propios habitantes del lugar realicen en contra de la especulación, la usura y el contrabando de extracción”, apuntó.
Destacó el trabajo del Servicio Autónomo de Administración Aduanera (Seniat) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir el contrabando de extracción hacia Brasil.
Anunció que se han realizado decomisos importantes, sobre todo, de productos de higiene personal, cuyo precio está regulado en Venezuela pero no en el vecino país.
Informó que “se retuvieron 4 chalanas con un importante cargamento de contrabando que se dirigían a San Félix y agregó que en total, durante el año 2014 se han decomisado en esta frontera 13 toneladas de productos”, agregó.
El M/G Motta Dominguez comentó que los comisos son puestos a la disposición del pueblo a través de ventas supervisadas u ofrecidos con fines sociales según lo indica el artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Aseguró que a diferencia de otras zonas fronterizas donde el contrabando de extracción es alto, en este punto el arduo trabajo de las fuerzas de seguridad de ambos países impiden este delito.
Finalizó invitando a los comerciantes del estado Bolívar a realizar su inscripción en el Registro Único de Personas que realicen Actividades Comerciales (RUPDAE) a través del portal de la Superintendencia de Precios Justos. “Los sujetos de aplicación de la Ley tienen que realizar este trámite de manera obligatoria para evitar ser sancionados“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario