martes, 29 de abril de 2014

Maturín, 28 de abril de 2014.- El Presidente Nicolás Maduro llamó a desarrollar una poderosa base material productiva que dé soporte estable hacia el futuro de Venezuela “Hacia el extraordinario modelo social socialista, de inclusión, que estamos construyendo en la Patria”.
 La declaración la ofreció durante el inicio de sus palabras durante la continuación de la segunda fase de la Ofensiva Económica, en Maturín, durante la jornada realizada con los empresarios, actores económicos y autoridades regionales de todo el Oriente y Sur del país.
“Esta es una jornada de trabajo en el marco de la nueva Ofensiva Económica Integral, con el objetivo central de llevar a nuestro país hacia una Revolución Económica Productiva, que diversifique todo el modelo productivo venezolano e integrar la fuerza productiva de la patria, para que todos marchemos hacia el mismo lugar, que es el crecimiento económico, la fuerza productiva, de Venezuela”, expresó, durante la transmisión en Cadena Nacional de Radio y Televisión.
"Vengo a pedir que coloquemos en el centro de nuestra agenda el desarrollo económico", exhortó públicamente a los empresarios de toda la región oriental que acudieron a la convocatoria.
Socialismo productivo:
Participaron 515 empresas de la región oriental dedicadas a la producción de rubros priorizados por la jornada de la segunda ofensiva económica, que busca generar las condiciones para el equilibrio entre la producción nacional, el abastecimiento de bienes y servicios y la adquisición a precios justos, además de sentar las bases para la nueva economía socialista y productiva.
Maduro subrayó que la nueva ofensiva económica está destinada a atender los 11 motores productivos, entre ellos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología.
El jefe de Estado señaló que los parámetros para el desarrollo de los planes nacionales están contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019, convertido recientemente en Ley por la Asamblea Nacional (AN)
"Aquí está la guía, el mapa de navegación. Es un plan de desarrollo basado en el concepto del socialismo productivo", refirió.
Ataque inclemente contra las mafias especuladoras:
Aprovechó para anunciar que el Gobierno Nacional está investigando a las mafias que revenden productos alimenticios subsidiados y participan en contrabando hacia Colombia.
Advirtió que se está actuando contra las llamadas minimafias, integradas por comerciantes informales que se prestan a vender alimentos en las calles.
“He dado órdenes para que no se desarrolle esa actividad ilegal de venta de alimentos en las calles”, anunció, rechazando esta venta de rubros de productos de primera necesidad con precios exorbitantes. “Están robando es al pueblo y es doloroso que el mismo pueblo robe al pueblo”.
Asimismo, informó que están investigando a mafias incrustradas en las propias instituciones del Estado, que desvían productos de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios. "Y esas mafias tenemos que atacarlas con todo, sin clemencia, mafias que se roban el alimento del pueblo”, expresó.
En la actividad, están presentes los gobernadores de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; de Monagas, Yelitze Santaella; de Bolívar, Francisco Rangel Gómez: de Delta Amacuro, Lizetta Hernández; de Sucre, Luis Acuña y de Nueva Esparta, Luis Mata Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario