(Caracas, 11
Mayo. AVN).- La Superintendencia de Precios
Justos publicó en su portal web el listado de los montos de venta que debe
tener cada producto de las empresas LG y Sony en Venezuela, en atención a lo
establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que precisa un máximo de 30% de
ganancia sobre la estructura de costos en todas las actividades económicas.
En la lista de
la multinacional japonesa Sony aparecen aparatos como televisores, sistemas de
teatro en casa, reproductores de sonido del hogar y personales y de video, cámaras,
auriculares y cornetas, juegos de video, tabletas, teléfonos celulares y
equipos de audio y video para vehículos.
Por ejemplo, hay televisores con precios de entre
5.789,33 bolívares, de 24 pulgadas, hasta 40.795,71 bolívares,
de 46 pulgadas, 3D Full de alta definición, con internet.
Asimismo, los
reproductores van desde
1.958,90 bolívares para un minicomponente de 120 vatios, hasta
9.052,16 bolívares para los de máxima potencia.
En el caso de
la empresa surcoreana LG, también están los precios de los distintos modelos de
televisores, sistemas de teatro en casa, equipos de sonido, blue ray, aires
acondicionados, neveras, lavadoras, aspiradoras, lavaplatos, cocinas y
microondas.
Las lavadoras,
por ejemplo, van desde
4.581,90 bolívares para una semiautomática de cuatro kilogramos,
hasta 39.313,51 bolívares para una Steam Washer Combo de 15 kilogramos, que es
también secadora.
Mientras, las neveras tienen precios desde
8.779,57 bolívares hasta 49.135,51 bolívares para una de 20
pies, con compresor lineal.
La
Superintendencia de Precios Justos, ente que nació en enero pasado con la Ley
Orgánica de Precios Justos, tiene entre sus atribuciones fijar los montos de
venta de productos y servicios al pueblo, con un margen de ganancia que no
superará 30%.
Desde el 29 de
abril pasado ha publicado listado de precios justos de las tiendas Tennis Shop,
Converse, Everlast, Macuto, RS21 y los vehículos Chrysler y Mitsubishi, así
como del pollo, azúcar y arroz, en materia de alimentos.
El Gobierno
Nacional impulsa una segunda fase de la ofensiva económica desde finales de
abril, enfocada en tres aspectos: impulso a la producción y garantía de
abastecimiento y precios justos, que incluye inspecciones a plantas, acuerdos
con empresas y fiscalizaciones en comercios y distribuidoras.
Importante ahora que estos productos, cuyos precios han sido ajustados a la Ley de Precios Justos, se encuentren en las tiendas para venta al público
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