viernes, 21 de marzo de 2014

Catorce mesas de trabajo con sector salud ha realizado la Superintendencia de Precios Justos



Este miércoles la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio de Poder Popular para la Salud sostuvieron un encuentro con el sector salud con el objetivo de dar a conocer la aplicación de la providencia administrativa 003.
“Hoy establecimos una mesa de trabajo con el sector salud, entre ellos representantes de clínicas y proveedores de medicinas, explicando cómo se aplica la Providencia Administrativa 003 y a su vez aclarar dudas en torno a esta normativa”.   
Así lo informó la  intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos Karlín Granadillo , quien destacó que se han realizado más de 14 mesas de trabajo en torno a esta normativa que tiene por objeto establecer los criterios contables generales que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos que permitan la determinación de los precios justos.
Agregó Granadillo que se crearán mesas técnicas de trabajo más precisas para tomar en cuenta  los planteamientos que  los diferentes sectores presentan en estos encuentros. 
“Queremos dejar atrás esa cultura de establecer los precios en función de una expectativa de ganancia y cambiarla por una cultura de precios justos”.
El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, expresó: “Estamos haciendo seguimiento a los acuerdos planteados en encuentros previos con varios de los sectores farmacéuticos, clínicas privadas, distribución de medicamentos y algunas droguerías productivas del país”.
“Ahora nos corresponde evaluar y supervisar el desempeño de estos convenios. También estamos revisando con la Superintendencia de Precios Justos cómo se aplican los mecanismos de margen de ganancia y la adecuación específica para cada uno de los sectores”.
Jorge Rivas, representante de Genéricos Venezolanos (GENVEN), comentó su satisfacción por la realización de este encuentro, “es en beneficio del paciente y ellos son nuestra vocación. Felicitamos al Ministerio para la Salud por haber convocado esta reunión y poder comenzar a tratar este tema de los suministros”.
Rivas manifestó su apoyo al Diálogo por la Paz, porque es el espacio propicio para “reencontrarnos e ir hacia el camino de la paz y la productividad”.
Entretanto, Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios por la Salud calificó como “grato el encuentro porque cubre nuestras expectativas  de apoyarnos en el desarrollo de los equipos e insumos médicos”.
Estamos conscientes del trabajo que ha hecho el Ministro Armada al incluir al sector nacional para proveer insumos, para nosotros es un éxito y eso se debe a la confianza que tuvo el Comandante Chávez y del Presidente Maduro en nosotros los productores venezolanos y estamos seguros que nos vamos a convertir en una potencia industrial internacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario